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BCN Retail Lab

El Ayuntamiento de Barcelona, Barcelona Activa, el Círculo Tecnológico y la Asociación CorEixample crean este laboratorio de innovación urbana para impulsar la viabilidad económica y social y la sostenibilidad ambiental del comercio de barrio, a través de los beneficios y del potencial que ofrecen las herramientas digitales y el análisis de datos.

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BCN Retail Lab

Comercio en la calle

El Ayuntamiento de Barcelona facilita que diversos Ejes Comerciales de la ciudad celebren muestras de comercio y actividades gratuitas al aire libre, con el objetivo de dinamizar y dar visibilidad a los comercios de los barrios. El tejido comercial de proximidad actúa como un elemento cohesionador que enriquece la convivencia ciudadana y dinamiza la actividad comercial de los barrios.

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Comercio en la calle

Futurisme

Programa de acompañamiento al emprendimiento para empresas turísticas innovadoras promovido por Barcelona Activa, el Gremio de Hoteles de Barcelona, la Diputación de Barcelona y la Asociación Catalana de Agencias de Viajes. Cada año se organizan unos premios para reconocer las mejores nuevas iniciativas en el ámbito turístico en Barcelona y las recompensan con 10.000€ y 6 meses de mentoría gratuita en Barcelona Activa.

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Futurisme

Experiencias de ciudad

Programa impulsado por el Ayuntamiento y gestionado por el Consorcio de Turismo para dar apoyo a proyectos singulares, arraigados y consolidados en los barrios, organizados por entidades socioculturales y dirigidos al público local e internacional. Estos proyectos están financiados con 700.000€ procedentes del impuesto turístico, y siguen el objetivo a largo plazo de redistribuir y desconcentrar territorialmente la economía del visitante o turista en la ciudad.

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BCN Retail Lab

El Ayuntamiento de Barcelona, Barcelona Activa, el Círculo Tecnológico y la Asociación CorEixample crean este laboratorio de innovación urbana para impulsar la viabilidad económica y social y la sostenibilidad ambiental del comercio de barrio, a través de los beneficios y del potencial que ofrecen las herramientas digitales y el análisis de datos.

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Comercio en la calle

El Ayuntamiento de Barcelona facilita que diversos Ejes Comerciales de la ciudad celebren muestras de comercio y actividades gratuitas al aire libre, con el objetivo de dinamizar y dar visibilidad a los comercios de los barrios. El tejido comercial de proximidad actúa como un elemento cohesionador que enriquece la convivencia ciudadana y dinamiza la actividad comercial de los barrios.

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Futurisme

Programa de acompañamiento al emprendimiento para empresas turísticas innovadoras promovido por Barcelona Activa, el Gremio de Hoteles de Barcelona, la Diputación de Barcelona y la Asociación Catalana de Agencias de Viajes. Cada año se organizan unos premios para reconocer las mejores nuevas iniciativas en el ámbito turístico en Barcelona y las recompensan con 10.000€ y 6 meses de mentoría gratuita en Barcelona Activa.

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Experiencias de ciudad

Programa impulsado por el Ayuntamiento y gestionado por el Consorcio de Turismo para dar apoyo a proyectos singulares, arraigados y consolidados en los barrios, organizados por entidades socioculturales y dirigidos al público local e internacional. Estos proyectos están financiados con 700.000€ procedentes del impuesto turístico, y siguen el objetivo a largo plazo de redistribuir y desconcentrar territorialmente la economía del visitante o turista en la ciudad.

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Puntos clave del sector en Barcelona

Consolidación del turismo: 10 millones de visitantes y gasto de 7.600 millones de euros (2022)

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Según una encuesta de la Oficina Municipal de Datos, 2/3 de la ciudadanía opina que el turismo es beneficioso para la ciudad.

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Primera ciudad del Estado español en pernoctaciones de turistas internacionales.

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Mercados municipales con relevancia económica y social en los barrios. Referentes en el modelo de comercio de la ciudad

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Barcelona quiere consolidar el modelo comercial de proximidad, responsabilidad y sostenibilidad

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Organización viva y consistente del comercio en ejes, asociaciones y gremios

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