Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Otras denominaciones

Ajustador/a - montador/a mecánico/a

Descripción

Este/a profesional se encarga del ajuste de piezas de precisión con pequeños montajes simples y del desbarbado, o eliminación de viruta con métodos electromecánicos, función que depende de la tipología de piezas y de la disponibilidad de materiales y de herramientas para al trabajo y que se llevará a cabo en estrictas condiciones para garantizar la seguridad.

El/ a técnico/a se dedica principalmente a la detección y supresión de las pequeñas irregularidades que inevitablemente se generan durante la fabricación y reproducción de piezas o elementos dañados y de reparar las máquinas para rectificar las deficiencias detectadas. También se ocupa de la realización del acoplamiento y del montaje de pequeños conjuntos de piezas. Las piezas deben ser verificadas posteriormente y se rechazan si se encuentra el más mínimo error, siguiendo los protocolos de calidad y siguiendo los plazos establecidos en la producción. La variedad de las piezas utilizadas obligan a utilizar una gran variedad de componentes para cada caso.

Tareas

  • Se ocupa del desbarbado general de la pieza.
  • Elimina las rebabas y los cantos duros, para lo que utiliza herramientas o métodos electromecánicos. Las piezas que se manejan deben ser verificadas posteriormente y se rechazan si se encuentra el más pequeño error.
  • Comprueba las características de la pieza (medidas ...) mediante instrumentos a su servicio.
  • Repara los elementos que no se ajustan a los parámetros esperados.
  • Montar subconjuntos mecánicos.
  • Acoplar el elementos respetando las especificaciones fijadas en el plano de montaje.


Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE