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Descripción

El asesor en marketing interactivo es el encargado de respaldar la estrategia global de marketing de la empresa-cliente mediante el uso de medios interactivos como Internet, telefonía móvil o televisión interactiva, que permiten una comunicación directa y personalizada con el consumidor y establecen una relación bidireccional que va de la empresa al consumidor y del consumidor a la empresa.

El desarrollo de la estrategia de marketing interactivo consiste en averiguar qué tipo de presencia debe tener el anunciante en los medios interactivos: qué quiere comunicar, cómo y dónde. El asesor en marketing interactivo da respuesta a todas estas preguntas y facilita a la empresa su integración en el mundo on-line.

Este profesional también se encarga de coordinar las estrategias de CRM (Consumer Relationship Management) de la empresa, y busca una estrecha relación con el cliente para establecer lazos de fidelidad mediante un trato personalizado y a largo plazo.

El perfil del asesor en marketing interactivo responde al de un profesional que se ha especializado paso a paso en el uso de herramientas de comunicación interactiva. Trabaja junto a un equipo de profesionales multidisciplinarios formado por diseñadores, creativos y programadores.

Tareas

  • Asesora al cliente sobre las posibilidades que ofrece el marketing interactivo, y escucha sus necesidades.
  • Analiza y estudia el sector anunciante.
  • Establece y evalúa las estrategias y el plan de marketing de la empresa.
  • Define las posibles ubicaciones para la publicidad on-line: banners, textos publicitarios on-line, correo electrónico comercial, mensajes de texto a teléfonos móviles digitales, presencia específica en la televisión interactiva, acciones especiales, etc.
  • Define qué acuerdos se pueden alcanzar con distintas páginas webs para obtener resultados comunes.
  • Decide quién implementa cada una de las acciones de marketing dentro de la empresa.
  • Coordina y supervisa las distintas acciones de la campaña.
  • Organiza la estrategia de CRM (Consumer Relationship Management) de la empresa con todo lo que ello implica: bases de datos relacionales, respuesta personalizada a los clientes, coordinación entre los distintos departamentos de la empresa.
  • Supervisa la estrategia de marketing implementada y analiza los resultados mediante la elaboración de encuestas y estadísticas.
  • A lo largo de toda la campaña ha de mantener un contacto periódico con el cliente con el propósito de informarle sobre su evolución.

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