Descripción
El asesor en marketing interactivo es el encargado de respaldar la estrategia global de marketing de la empresa-cliente mediante el uso de medios interactivos como Internet, telefonía móvil o televisión interactiva, que permiten una comunicación directa y personalizada con el consumidor y establecen una relación bidireccional que va de la empresa al consumidor y del consumidor a la empresa.
El desarrollo de la estrategia de marketing interactivo consiste en averiguar qué tipo de presencia debe tener el anunciante en los medios interactivos: qué quiere comunicar, cómo y dónde. El asesor en marketing interactivo da respuesta a todas estas preguntas y facilita a la empresa su integración en el mundo on-line.
Este profesional también se encarga de coordinar las estrategias de CRM (Consumer Relationship Management) de la empresa, y busca una estrecha relación con el cliente para establecer lazos de fidelidad mediante un trato personalizado y a largo plazo.
El perfil del asesor en marketing interactivo responde al de un profesional que se ha especializado paso a paso en el uso de herramientas de comunicación interactiva. Trabaja junto a un equipo de profesionales multidisciplinarios formado por diseñadores, creativos y programadores.
Tareas
© Barcelona Activa 2023
Centro para el desarrollo profesional Porta22
Barcelona Treball (Porta22)
Llacuna, 156-162, 08018 Barcelona
bcn.cat/treball
De lunes a viernes de 9 a 18 h