Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Descripción

Es el/la profesional que asesora e implementa modificaciones en la imagen de un grupo de personas para que éstas transmitan los valores y mensajes de un colectivo concreto, de una corporación o de una entidad.

Comprende el estudio y valoración de las necesidades del/de la cliente como persona jurídica y le asesora sobre la imagen que debe ofrecer su equipo humano, en toda su extensión jerárquica y funcional. Una imagen colectiva que debe ser armonizada y coherente con la imagen de la empresa, de las instalaciones, de los productos, etc.

El/La asesor/a de imagen colectiva puede encontrarse al servicio del equipo directivo, o puede suponer una herramienta de trabajo para los departamentos de Recursos Humanos, Marketing, Comunicación, etc.

Tareas

  • Ayuda al/a la cliente en la concreción de su identidad corporativa, concretando los mensajes y valores que quiere transmitir.
  • Establece los elementos iconográficos, de expresión, actitudes y habilidades para que un grupo o colectivo transmita los mensajes y valores corporativos previamente definidos.
  • Realiza la propuesta gráfica y visual de la imagen del colectivo, utilitzando herramientas y recursos que le son propios.
  • Pide a otros/as profesionales colaboradores/as la aportación de los servicios y de los productos para implementar los cambios en la imagen del colectivo (diseño de uniformes, complementos, herramientas de trabajo, etc.).
  • Se encarga de la formación del colectivo en todas aquellas capacidades y habilidades necesarias para alcanzar una buena implementación de la imagen colectiva, buscando la complicidad del equipo.
  • Coordina la adecuación de las características físicas, de expresión, las actitudes y las habilidades que poseen las personas del colectivo, a los mensajes y valores que la entidad quiere transmitir.
  • Conoce y aprende las relaciones laborales y contractuales existentes entre el grupo o equipo y la jerarquía superior, así como la legislación y jurisprudencia vinculada a todos los/las trabajadores y, en particular, a los del sector concreto.
  • Establece los criterios de calidad del trabajo o de la imagen colectiva alcanzada.
  • Redacta el manual de procedimiento en imagen colectiva, el cual forma parte del protocolo de imagen y estilo de la entidad, corporación, etc.


Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE