Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Descripción

El/la auxiliar contable realiza funciones de facturación en dependencia y bajo la supervisión del/de la contable. El perfil de auxiliar contable realiza su trabajo en grandes y medianas empresas, en que el volumen de facturación es elevado y se requiere una persona que se dedique específicamente a las tareas asociadas a este perfil; en cambio, en las pequeñas empresas, la persona que trabaja de auxiliar contable también suele realizar tareas de carácter administrativo.

El trabajo que realiza el/la auxiliar contable está relacionado con los que llevan a cabo otros/as profesionales de la empresa, por tanto, aunque no haya otras personas que realicen el mismo tipo de trabajo, las tareas de este/a profesional inciden en el equipo de trabajo.

Tareas

  • Introducir los datos financieros y contables de la empresa en el software de gestión de que se disponga para realizar los asentamientos contables (registros o anotaciones de cada una de las operaciones que modifican el patrimonio de una empresa o que suponen un movimiento en sus cuentas). Ello comprende la introducción de datos relacionados con la contabilización de las facturas emitidas y recibidas por la empresa, de las provisiones, de las dotaciones, de las amortizaciones, de los impuestos a pagar, de la caja (metálico disponible) y de las nóminas.
  • Editar y extraer información contable (deudas, facturas pagadas e impagadas, saldos, etc.) a través del software de gestión de la empresa y elaboración de tablas dinámicas de Excel de datos contables.
  • Conciliar los albaranes con las facturas, es decir, comprobar que los valores de ambos coinciden.
  • Llevar a cabo tareas de soporte administrativo, como la gestión de los cobros, de los/de las proveedores/as.

Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE