Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Otras denominaciones

Biofinancial analyst

Descripción

El análisis financiero es una disciplina dirigida a desarrollar metodologías de investigación y de diagnóstico de la situación financiera de una organización, basadas en la información económico-financiera y en la información del entorno económico con el que interactúa.

En el campo de la biotecnología, los proyectos necesitan cuantiosas inversiones y suelen conllevar en sí mismas un riesgo muy elevado. Las dificultades de financiación actuales se deben, a menudo, a un desconocimiento y/o incomprensión del proyecto que requiere financiación por parte de inversores no especializados. Por lo tanto, debe entenderse con detalle la globalidad y la complejidad del proyecto en el que se invierte.

El/la analista financiero/a en biotecnología es responsable de realizar análisis económicos para evaluar proyectos, ideas de negocio o empresas en biotecnología y asesorar sobre las inversiones a realizar.

Tareas

  • Evalúa planes de negocio y viabilidad de empresas para asesorar sobre posibles inversiones, tanto en empresas de base tecnológica de reciente creación (start-ups), como en empresas ya consolidadas.
  • Asesora su clientela sobre inversiones en empresas y/o proyectos de biotecnología y proporciona apoyo analítico cuando es necesario.
  • Confecciona análisis, informes y recomendaciones a partir de los estados financieros y estados de cuentas.
  • Interpreta datos complejos sobre la situación financiera y del mercado.
  • Analiza la rentabilidad de futuras oportunidades de crecimiento, nuevas líneas de negocio, fusiones y adquisiciones.
  • Redacta estudios sobre el potencial valor económico de los resultados de la investigación aún en desarrollo.
  • Hace la valoración financiera para la salida al mercado bursátil de una empresa.


Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE