Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Descripción

Un/a animador/a es un/a artista que actúa para el público en cualquier tipo de escenario y ante audiencias muy variadas: teatros, cabarés, clubs, circos, pero también en hoteles, cruceros, parques de atracciones, centros comerciales, hospitales, residencias de ancianos, escuelas e, incluso, en la calle. Se pueden realizar diversos tipos de animaciones como: cantar, hacer monólogos, tocar algún instrumento, hacer números de magia, espectáculos para niños, representaciones de mimo, y muchos otros.

Un/a animador/a se puede especializar en una única habilidad o puede combinar varias para una misma representación. Es una profesión que se puede realizar individualmente o formando parte de un grupo.

Tareas

  • Realiza la actuación/interpretación en las animaciones (en los contextos mencionados).
  • Prepara y ensaya nuevo repertorio para las animaciones/actuaciones.
  • Asiste a audiciones o cástings.
  • Prepara vestuario, atrezo y equipos técnicos necesarios para las animaciones que ofrece en su repertorio.
  • Hace la promoción de sus servicios, bien a empresas especializadas o bien a empresas del sector de ocio y entretenimiento.
  • Un/a animador/a que trabaje en un crucero, en un centro de vacaciones o en otro lugar similar, además de sus funciones habituales, también puede llevar a cabo tareas adicionales como la organización de actividades para niños/as o turistas.
  • Esta profesión se puede combinar con otros tipos de trabajo, como la enseñanza o la realización de talleres de actuación o expresión.

Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE