Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Otras denominaciones

Operadores/as de la sala de impresión

Descripción

Los/las auxiliares de reprografía (también conocidos/as como operadores/as de sala de impresión) copian y encuadernan una serie de materiales impresos realizados con fotocopiadora o con otros equipos de impresión. Estos/as profesionales tratan con una gran variedad de ejemplares impresos, incluyendo manuales, folletos, trípticos, catálogos, artículos, entre otros.

Tareas

  • Discute los requerimientos del trabajo con el cliente, estableciendo calendarios, costes y número de copias requeridas. Por lo tanto, está a cargo de la planificación de la impresión para que el trabajo salga como se ha acordado.
  • Programa las instrucciones y los parámetros del equipo de impresión; el equipamiento puede ser muy variado, como máquinas fotocopiadoras, impresoras, escáneres, imprentas, etc.
  • Se asegura de que las máquinas y otros utensilios estén a punto, también las tintas, los elementos químicos, el papel, etc.
  • En caso de que falten materiales, es el/la encargado/a de proveerlos.
  • Es la persona que sabe montar y alinear las máquinas, en caso de que sea necesario.
  • Realiza el control de calidad de las primeras pruebas y se ocupa de los acabados.
  • A veces también realiza algunas tareas administrativas, como registrar las características del trabajo y encargar más materiales.
  • En algunos lugares de trabajo, también ayuda a preparar diseños de los productos de impresión y su disposición.

Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE