Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

Conoce esta ocupación

Descripción

Es el responsable que proporciona información y asesoramiento acerca de productos o servicios turísticos, realizando su trabajo mediante conversación telefónica o bien a través de las posibilidades de comunicación que ofrece Internet y, por tanto, sin encontrarse en presencia de su cliente.

Tareas

  • Gestiona los servicios de información turística on-line.
    Organiza los recursos necesarios para prestar servicios de información, utilizando bases de datos en tiempo real que le proporcionan información actualizada (ofertas, precios, seguros, horarios, disponibilidad de reservas, etc.).
    Obtiene con rapidez la máxima información sobre los servicios, recurriendo a todas las fuentes posibles (centrales de reservas de hoteles, restaurantes, transportes, espectáculos).
    Supervisa la información de la página web donde se explican las condiciones del servicio, actualizando en todo momento la información sobre: posibles nuevas ofertas, nuevos horarios, variación de precios, capacidad de servicio y plazas disponibles, etc.
    Ofrece la posibilidad de asistir al cliente mediante la atención telemática on-line o telefónica y, de esta manera, consigue adaptar sus servicios a las necesidades del consumidor.
  • Atiende las peticiones del cliente, habitual o potencial, en relación con un servicio o producto turístico.
    Por vía telemática, a través de Internet, responde a las demandas de sus clientes.
    Por teléfono, atiende las necesidades de sus clientes y promociona servicios complementarios.

Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22

Barcelona Treball (Porta22)
Llacuna, 156-162, 08018 Barcelona
bcn.cat/treball

900533175
De lunes a viernes de 9 a 18 h

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE