Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Descripción

Es el responsable que proporciona información y asesoramiento acerca de productos o servicios turísticos, realizando su trabajo mediante conversación telefónica o bien a través de las posibilidades de comunicación que ofrece Internet y, por tanto, sin encontrarse en presencia de su cliente.

Tareas

  • Gestiona los servicios de información turística on-line.
    Organiza los recursos necesarios para prestar servicios de información, utilizando bases de datos en tiempo real que le proporcionan información actualizada (ofertas, precios, seguros, horarios, disponibilidad de reservas, etc.).
    Obtiene con rapidez la máxima información sobre los servicios, recurriendo a todas las fuentes posibles (centrales de reservas de hoteles, restaurantes, transportes, espectáculos).
    Supervisa la información de la página web donde se explican las condiciones del servicio, actualizando en todo momento la información sobre: posibles nuevas ofertas, nuevos horarios, variación de precios, capacidad de servicio y plazas disponibles, etc.
    Ofrece la posibilidad de asistir al cliente mediante la atención telemática on-line o telefónica y, de esta manera, consigue adaptar sus servicios a las necesidades del consumidor.
  • Atiende las peticiones del cliente, habitual o potencial, en relación con un servicio o producto turístico.
    Por vía telemática, a través de Internet, responde a las demandas de sus clientes.
    Por teléfono, atiende las necesidades de sus clientes y promociona servicios complementarios.


Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE