Otras denominaciones
Consultor/a de marketing interactivo y relacional, Consultor/a de servicios de marketing
Descripción
Este/a profesional es la persona que ofrece servicios especializados asociados a la estrategia de marketing de la empresa y se especializa en la personalización del mensaje, que debe facilitar una relación más estable y continuada con los y las clientes orientada a la fidelización de estos/as.
Para conseguir este objetivo, el consultor o consultora de marketing debe implementar estrategias CRM (Consumer Relationship Management) y gestionar sistemas informáticos de base de datos que contienen toda la información de clientes actuales y potenciales y que les ha de permitir prever el comportamiento de los clientes y llevar a cabo promociones que tengan una mayor incidencia.
A menudo el/la consultor/a de marketing trabaja en equipos multidisciplinares formados por diseñadores/as, creativos/as que crean el mensaje, programadores/as que diseñan el apoyo del mensaje y expertos/as en la gestión y explotación de las datos que analizan el perfil de la clientela.
Tareas
© Barcelona Activa 2023
Centro para el desarrollo profesional Porta22
Barcelona Treball (Porta22)
Llacuna, 156-162, 08018 Barcelona
bcn.cat/treball
De lunes a viernes de 9 a 18 h