Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Otras denominaciones

Buyer

Gestor de compras

Descripción

El comprador puede tener varias opciones: Comprador de producción, comprador de componentes o comprador de compras generales. El comprador es el profesional que asume las tareas de negociación y compras de los servicios, materiales y productos que le requiere su empresa a los proveedores homologados. Actualmente, muchas empresas establecen la relación con los proveedores a través de Internet, actividad que se denomina e-procurement, un modelo de aprovisionamiento on-line que, además de abaratar costes, ha influido sobre la creciente importancia de las ocupaciones relacionadas con las compras. Justo es decir que las compras representan un gran coste para las empresas, no sólo por lo que se refiere a la adquisición de productos estratégicos (los destinados a la producción), sino también a los no estratégicos (papel, bolígrafos, material de oficina), hecho que provoca una evolución constante de esta área de la empresa. Es un profesional que suele estar especializado por tecnologías. Depende del Jefe o Director de Compras.

Tareas

  • Selecciona proveedores.
    Examina a los potenciales nuevos proveedores, valora sus ofertas, determina proveedores elegibles y evalúa cuáles cumplen los requisitos en cuanto a calidad, coste, desarrollo y gestión directiva.
    Evalúa posibles alternativas de proveedores e interviene en la valoración de la concentración o diversificación de proveedores.
  • Controla y evalúa a los proveedores.
    Valora el cumplimiento por parte de los proveedores de los criterios establecidos previamente. Analiza la documentación técnica del diseño del producto y contribuye a establecer el coste objetivo de las piezas, los materiales y las funciones.
    Presenta las reclamaciones a los proveedores y examina sus estándares de calidad.
  • Negocia los precios y las condiciones de entrega.
    Concierta los contratos de equipos, materiales, productos y servicios a los proveedores homologados, de acuerdo con la política de compras establecidas por la dirección.
    Establece las condiciones de las compras a corto plazo y evalúa su cumplimiento histórico.
    Negocia con los proveedores las condiciones y los plazos de entrega, el precio, la forma de pago, etc.
    Se encarga del control, seguimiento y trámite de los contratos, los pedidos y las órdenes de pago.
    Realiza el seguimiento de los stocks de material y, en función de los resultados, analiza la idoneidad de efectuar una orden de compra.

Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE