Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Descripción

Este profesional lleva a cabo las funciones de programación de la producción y del aprovisionamiento, y realiza la previsión de los recursos humanos y técnicos necesarios a partir de los requerimientos del área comercial.
El jefe de programación ha de tener conocimientos técnicos tanto del producto que se fabrica como del proceso productivo, ya que es el encargado de programar la producción y los aprovisionamientos de acuerdo con los parámetros de equilibrio de carga de trabajo y capacidad de fabricación.
Este profesional también ha de analizar la evolución del sistema productivo, a fin de detectar las desviaciones desfavorables por lo que concierne al equilibrio entre la carga y la capacidad. Tiene que advertir con tiempo suficiente los cambios en el volumen de producción con el fin de poder adecuar los medios.

Tareas

  • Organiza la programación diaria de los medios productivos.
  • Establece los criterios de las funciones operativas de la programación y la gestión logística y se ocupa de su seguimiento y control.
  • En función de unos determinados parámetros de gestión advierte anticipadamente a las direcciones de procución y compras para adecuar las cargas de trabajo a la capacidad.
  • Elabora la programación de la producción de acuerdo con los requerimientos comerciales, las cargas de trabajo y la capacidad productiva.
  • Establece la documentación de control.
  • Interviene en el control de la gestión de la operativa logística.
  • Establece los criterios adecuados para el tratamiento de la información y para la elaboración de proporciones o indicadores.
  • Elabora los mecanismos de corrección de las desviaciones.


Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE