Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Otras denominaciones

Responsable de proyectos mecánicos de automoción.

Descripción

El jefe de proyecto mecánico de automoción es el responsable de la dirección de proyectos mecánicos de desarrollo de productos a empresas que operan en el sector de la automoción. Generalmente responsable de proyectar las líneas de producción y equipos de trabajo, desde el diseño hasta la puesta en marcha de las mismas. Normalmente, el jefe de proyecto del producto es diferente del jefe de proyecto de equipos de trabajo, dado que se requieren conocimientos y experiencia diferentes. Este perfil suele depender del director de la oficina técnica.

Tareas

  • Es responsable de la gestión de proyectos en su globalidad, con el fin de garantizar su ejecución óptima en en cuanto a tiempo, costes y calidad.
  • Establece el programa de ejecución del proyecto en cada una de sus fases.
  • Supervisa el desarrollo completo del proyecto, aplicando las medidas correctoras necesarias.
  • Precisa y asigna los recursos necesarios para cada uno de los proyectos en función de la estructura existente.
  • Supervisa los proveedores externos.
  • Coordina, motiva y forma un equipo de personas.
  • Realiza la puesta en marcha de las líneas de producción o equipo de trabajo resultante, comprobando su correcto funcionamiento.
  • Analiza si el presupuesto destinado al proyecto se ha cumplido, así como estudia las razones de las posibles desviaciones y toma las medidas correctoras.


Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE