Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Otras denominaciones

Jefe de producción y mantenimiento de planta biomasa

Descripción

Se trata de una ocupación necesaria tanto en las fases de puesta en marcha de una planta nueva como en los casos de una planta ya construida. Es el máximo responsable de garantizar el buen funcionamiento de la planta, hecho que implica gestionar correctamente al personal operario, planificar correctamente la producción de energía y realizar un buen mantenimiento de la maquinaria.

Tareas

  • Coordina les tareas relacionadas con la operativa y el mantenimiento diario de la planta de biomasa. Dirige un equipo de operarios/as y les asigna tareas de limpieza, supervisión y control de los equipos.
  • Gestiona la producción. Ayuda al jefe de planificación a establecer el plan maestro de producción, detalla los suministros, planifica los volúmenes productivos y posteriormente supervisa la ejecución del plan definido.
  • Supervisa la producción final y verifica el cumplimiento de los estándares y especificaciones establecidos en el plan productivo. Además, lleva un control de los materiales consumidos y de los componentes de reposición.
  • Si es necesario realiza formación a los niveles intermedios y coordina con éstos cada secuencia del proceso de mantenimiento.
  • Si la planta subcontrata las tareas de operación y mantenimiento, los jefes de planta realizan el seguimiento de los contratos y garantiza el cumplimiento de los servicios y los plazos.
  • Propone mejoras técnicas sobre los procedimientos actuales. Establece nuevos procedimientos, protocolos y define los objetivos a cumplir en términos de calidad y seguridad.
  • Elabora informes periódicos donde refleja el grado de cumplimiento de los objetivos previstos en el plan de producción. Por otro lado, también registra anomalías detectadas en la maquinaria, los resultados de las inspecciones y mantenimiento y finalmente propone mejoras en base a los resultados obtenidos.


Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE