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Otras denominaciones

Gestor de compras; Técnico de compras; Comprador industrial

Descripción

Las compras representan un gran coste para las empresas, no sólo en lo que respecta a la adquisición de productos estratégicos destinados a la producción, sino también respecto a los no estratégicos (material de oficina, etc.). Este hecho es aún más crítico en aquellas empresas que trabajan con productos de alto valor añadido, usando materias primas y equipos que tienen un coste superior al habitual en otras industrias. El comprador técnico tiene la responsabilidad de la gestión de compras y aprovisionamiento de productos, conforme a las necesidades de fabricación y distribución, considerando la mejor opción por calidad, servicio y precio, encargándose también de garantizar el nivel de servicio de los productos asignados y de colaborar en la elaboración del presupuesto.
Estos trabajadores realizan sus actividades en compañías medianas o grandes del sector químico, siendo su trabajo especialmente importante en las empresas farmacéuticas. Su labor está ligada a un equipo o departamento bajo dependencia del Director de compras y con especial relación con los departamentos de producción, marketing y comercial.

Tareas

  • Participa activamente en los equipos de desarrollo y mejora de nuevos proyectos y procesos.
  • Elabora y realiza el seguimiento de los presupuestos de Compras.
  • Define las estrategias de negociación de precios y condiciones de compra.
  • Busca y selecciona proveedores, materias primas, envases alternativos y nuevos canales de compra.
    Se encarga de la prospección y selección de proveedores a nivel nacional e internacional.
    Participa en la homologación de proveedores junto con el departamento de calidad.
    Negocia acuerdos y establece la mejora continua de los proveedores, realizando informes periódicos de su nivel de servicio y calidad.
    Se responsabiliza de la creación y mantenimiento del sistema de clasificación de proveedores.
  • Prepara y obtiene los certificados sanitarios y documentación de las materias primas.
  • Gestiona las compras, seguimientos y plazos de entrega.
  • Informa de las compras a toda la línea de negocio de la compañía.
  • Establece el plan de suministro y contingencia, determinando los circuitos de aprovisionamiento.
  • Realiza visitas a proveedores y centros de distribución y asiste a congresos y conferencias.

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