Otras denominaciones
Gestor de compras; Técnico de compras; Comprador industrial
Descripción
Las compras representan un gran coste para las empresas, no sólo en lo que respecta a la adquisición de productos estratégicos destinados a la producción, sino también respecto a los no estratégicos (material de oficina, etc.). Este hecho es aún más crítico en aquellas empresas que trabajan con productos de alto valor añadido, usando materias primas y equipos que tienen un coste superior al habitual en otras industrias. El comprador técnico tiene la responsabilidad de la gestión de compras y aprovisionamiento de productos, conforme a las necesidades de fabricación y distribución, considerando la mejor opción por calidad, servicio y precio, encargándose también de garantizar el nivel de servicio de los productos asignados y de colaborar en la elaboración del presupuesto.
Estos trabajadores realizan sus actividades en compañías medianas o grandes del sector químico, siendo su trabajo especialmente importante en las empresas farmacéuticas. Su labor está ligada a un equipo o departamento bajo dependencia del Director de compras y con especial relación con los departamentos de producción, marketing y comercial.
Tareas
© Barcelona Activa 2023
Centro para el desarrollo profesional Porta22
Barcelona Treball (Porta22)
Llacuna, 156-162, 08018 Barcelona
bcn.cat/treball
De lunes a viernes de 9 a 18 h