Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Otras denominaciones

Director de operaciones de producción

Descripción

El director de operaciones se ocupa de la gestión de todas las actividades de la empresa en materia de compras, control de calidad y planificación de la producción.

Este profesional actúa en el entorno de la pequeña y mediana empresa de construcción aeronáutica. Se trata de un ámbito de fabricación contra pedido, por lo general, son pedidos unitarios y no repetitivos, de producción simultánea de sistemas diferentes y que, a menudo, presentan conflictos en los plazos de entrega.

Para la realización de sus responsabilidades es necesario que tenga conocimiento sobre los sistemas de planifciación a corto, medio y largo término y sobre el control de materiales y de las operaciones y la gesitón de la calidad total, aspectos que conforman la dministración de la cadena de suministro. (Supply Chain Management - SCM) La multifuncionalidad de la labor del director de operación es un factor fundamental; ejerce de conexión entre el departamento comercial y el de producción, y se encarga de determinar los compromisos con los clientes. También establece la planificación para cada uno de los encargos y pedidos recibidos, y gestiona directamente los acopios, así como el servicio del producto al cliente.

Tareas

  • Se ocupa de la gestión informática de la información sobre clientes, proveedores y pedidos que debe ser actualizada permanentemente.
  • Se encarga de la gestión del control de calidad de la empresa que generalmente dirige el ingeniero de calidad.
  • Resuelve las incidencias interdepartamentales que puedan surgir.
  • Se dedica al mantenimiento del sistema de seguimiento, o trazabilidad, de los componentes en el producto final. La trazabilidad del proceso permite la identificación de todos los componentes que integran el producto, así como de las operaciones específicas que se realizan en la fabricación de cada equipo individual. Esta tarea es importante porque implica la conservación en el registro de los pasos realizados para la fabricación de un producto.
  • Planifica las órdenes de producción y reparación, estableciendo para ello un sistema de prioridades.
  • Gestiona las compras y se ocupa del flujo de suministro para que el proceso productivo no sufra retrasos y el plan de producción se ejecute de forma óptima.


Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE