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Otras denominaciones

Director de empresa de servicios culturales.

Descripción

El director de empresa de ocio y turismo cultural aplica las técnicas de gestión empresarial a los problemas específicos del sector de ocio y cultura. Es un profesional capaz de dirigir equipos humanos y aplicar la planificación estratégica y las técnicas de comunicación y marketing en el campo de los servicios culturales. Su trabajo aglutina capacidad creativa, conocimiento del sector y capacidad de gestión empresarial.

Tareas

  • Dirige la gestión económico-financiera
    Controla la gestión presupuestaria del proyecto empresarial.
    Administra los recursos financieros.
    Controla la contabilidad de la empresa.
    Conoce las posibles fuentes de financiación del turismo cultural.
  • Gestiona los recursos humanos.
    Realiza contrataciones según las necesidades de la empresa.
    Recurre a servicios o personal técnico eventual para acciones concretas o puntuales.
  • Desarrolla estrategias de márqueting y crea productos y servivios culturales.
  • Actualiza constantemente sus conocimientos sobre las tendencias en los ámbitos del turismo, el ocio y la cultura.
  • Analiza los recursos culturales y turísticos del entorno.
  • Tiene en cuenta los imperativos del mercado, la competencia, las políticas culturales vigentes, etc.
  • Conoce y utiliza técnicas de dinamización del patrimonio.
  • Realiza el diseño de los productos culturales y turísticos que ofrece.
    Adapta sus productos al público al que van dirigidos.
  • Se ocupa de que sus propuestas tengan una correcta difusión, utilizando los medios de promoción adecuados.
  • Utiliza la evaluación y el control de la calidad de sus productos como herramientas para lograr competitividad en el mercado.


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