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Normativa

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Descripción

El director de eventos culturales es el profesional encargado de diseñar y producir la realización de eventos (inauguraciones, espectáculos, performances, etc.) concebidos como un medio de comunicación que permite visualizar una empresa o institución. La calidad de su trabajo depende tanto de la creatividad de sus propuestas como de la capacidad de organización de todas las acciones y recursos que intervienen en la producción del evento.

Tareas

  • Analiza las necesidades del cliente y elabora una propuesta o evento cultural como medio de promoción.
  • Define y elabora la programación del acontecimiento cultural a partir de unos determinados criterios.
    Define los objetivos de comunicación.
    Diseña la divulgación de una imagen corporativa basada en la realización del evento.
    Tiene en cuenta al público potencial.
    Planifica la difusión del evento y la campaña de promoción.
  • Diseña el evento cultural armonizando la propuesta creativa, los objetivos de comunicación y el presupuesto disponible.
  • Gestiona los recursos para la producción del evento.
    Realiza un análisis de las necesidades para llevar a cabo el proyecto.
    Se encarga de la gestión del presupuesto disponible para el evento.
    Realiza un análisis técnico de los posibles imprevistos.
    Organiza los recursos humanos necesarios (organización, seguridad, mantenimiento, servicios, etc.).
    Gestiona los contactos con proveedores de los artículos y servicios necesarios (escenografía, actuaciones, audiovisuales, decoración, catering, etc.).
    Se pone en contacto con los invitados que asistirán al evento.
  • Realiza un informe de valoración de los resultados del evento.


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