Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Otras denominaciones

Purchasing Manager

Descripción

El director de compras dirige la función de compras de la empresa de acuerdo con la estrategia adoptada y asegura el cumplimiento de los objetivos de la compañía desde su área de responsabilidad. Así, el director de compras supervisa y marca las directrices del equipo de profesionales que conforman su departamento de compras; estudia las tendencias del mercado y de los productos; cierra acuerdos con los proveedores; analiza informes para determinar maneras de reducir costes a su departamento; y organiza su departamento por tecnologías. Durante su jornada laboral, el director de compras se debe relacionar con muchos profesionales y proveedores y, además, debe solucionar las incidencias que se produzcan a su departamento, hecho que lo obliga a enfrentarse a situaciones nuevas cada día.
Hay varias opciones posibles para esta figura profesional: Director de Compras de Producción, Director de Compras de Componentes, Director de Compras Generales.

Tareas

  • Elabora y dirige la política de compras de su departamento.
  • Organiza el área de compras tanto respecto a los aspectos operativos y funcionales como la política de personal. Optimiza los recursos humanos de que dispone.
  • Elabora y controla el presupuesto del área de compras y controla su ejecución.
  • Define y establece la política de proveedores de forma que se aseguren los requerimientos que se deben satisfacer por los proveedores en en cuanto a tecnología, calidad, capacidad tecnológica, capacidad de entrega y gestión directiva.
  • Dirige y supervisa el proceso de selección de los proveedores potenciales.
  • Supervisa el buen funcionamiento de los parámetros de evaluación de proveedores.
  • Analiza las necesidades de compra, las tendencias del mercado e identifica nuevas oportunidades.
  • Establece los procedimientos y procesos de la empresa de compra de materiales y productos.
  • Implanta sistemas de mejora continuada con respecto a la reducción de costes, precios y gastos, racionalización de procedimientos y productos, globalización de las compras.
  • Asesora sobre las decisiones de compra o fabricación de determinados productos.
    Analiza los factores que integran los costes del aprovisionamiento: coste del pedido, coste del transporte, coste del material y coste del stock, a fin de aplicar estrategias de mejora.

Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE