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Otras denominaciones

Subdirector de logística

Descripción

Este profesional da apoyo al director de logística. El alcance de sus funciones depende del grado de delegación de responsabilidades y de funciones que le otorgue el director de logística. Este profesional trabaja, sobre todo, en grandes empresas con procesos logísticos internacionales, es decir, compañías que tienen plantas productivas o almacenes en diferentes países y una red de transporte nacional e internacional.

El director adjunto de logística utiliza sistemas informatizados de gestión para llevar a cabo su labor. Mediante estos sistemas, coordina a mucha gente implicada en el proceso logístico (directores de compras, directores de operaciones y producción, responsables de transporte, de servicio al cliente, etc.). La gran variedad de situaciones a las que se enfrenta cada día este profesional le obliga a realizar negociaciones constantes, a tomar decisiones difíciles y a buscar soluciones a problemas inesperados.

Tareas

  • Realiza la planificación logística global de la empresa.
    Aconseja sobre la mejora de las comunicaciones internas y controla el desarrollo de la logística dentro de la organización.
    Examina las posibilidades de colaboración con los clientes y los proveedores dentro de la logística y controla los resultados de la política logística.
  • Analiza los costes logísticos y propone medidas correctoras.
    Evalúa los costes de la planificación estratégica e interviene en la puesta en práctica de la política logística.
    Prevé las necesidades de personal. Efectúa el control de gestión de la operativa logística.
  • Asesora sobre los cambios tecnológicos.
    Aconseja a los clientes y proveedores sobre los problemas logísticos que pueden surgir y examina los planes y acciones previstos con los responsables funcionales.
  • Estudia y prepara las normas y procedimientos relacionados con la seguridad y la salud laboral y ambiental dentro del área logística.


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