Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Otras denominaciones

Diseñador/a de arquitectura efímera

Descripción

El/La diseñador/a de expositores o exhibiciones planifica, diseña y supervisa la construcción e instalación de exposiciones y exhibiciones temporales o permanentes que pueden tener una finalidad comercial o artística. Además de los conocimientos técnicos apropiados, este/a profesional también debe disponer de ciertas dotes y aptitudes artísticas necesarias para poder desempeñar su trabajo.

Tareas

  • Determina las necesidades de la clientela conjuntamente y, después, diseña las producciones efímeras o escenográficas: expositores, stands, salas de exposición, exhibiciones o espectáculos de duración limitada.
  • Realiza una investigación previa para determinar las características ideales del diseño (dimensiones, forma, localización, peso, materiales, coste, seguridad, procesos, simplicidad en el montaje), según las necesidades del cliente y el tiempo de vida del espacio o la instalación.
  • Prepara los esbozos y planos esquemáticos de los diseños preliminares.
  • Desarrolla los diseños en planos y esquemas completos con la ayuda de programas informáticos, programas de simulación o mediante la construcción de maquetas.
  • Define con detalle el proceso de construcción y las especificaciones de los materiales, etc.
  • Discute los diseños con la clientela y, si es necesario, los adapta para adecuarlos a sus necesidades o gustos, al presupuesto o a otros tipos de restricciones.
  • En algunos casos, contrata la construcción de las estructuras en empresas especializadas y supervisa la instalación.
  • Diseña los interiores y los elementos decorativos y publicitarios de las instalaciones y espacios efímeros.
  • Colabora en los acabados y en la decoración de la instalación, de las estructuras y de los espacios efímeros.


Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE