Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

Conoce esta ocupación

Descripción

El diseñador gráfico de una agencia de publicidad forma parte del equipo creativo, y realiza y ejecuta lo que el director de arte ha ideado creativamente.
Puede realizar todo tipo de proyectos publicitarios: un anuncio impreso, un spot publicitario, material de exteriores o un producto interactivo. En todos estos proyectos, a excepción del interactivo, predominará la creación de un mensaje de comunicación que impacte y una imagen muy clara, y no la elaboración de muchos elementos y recursos gráficos, como sería en la creación de un catálogo de productos o un producto interactivo. Se tiende a comunicar más la imagen de la marca que a explicar el detalle de los temas. En este último caso, el diseñador gráfico generalista realiza más su tarea.

Tareas

  • Participa en el proceso creativo.
    El diseñador gráfico publicista participa en la propuesta gráfica del director de arte, ayuda a realizar partes de la propuesta y realiza el desarrollo una vez aprobada.
  • Desarrolla el anteproyecto gráfico y, a parte de este, el proyecto definitivo.
    A partir del anteproyecto gráfico aprobado por el cliente, es decir, el boceto gráfico de la idea, el diseñador gráfico realiza el proyecto, introduce los elementos definitivos para su producción y realiza el original final. Por ejemplo, en el caso de un anuncio impreso, sustituirá las imágenes fotográficas que se sugieran en el anteproyecto por las reales, corregirá los textos que tenga, se pondrán las imágenes a alta resolución y se indicará los colores y tramas para la impresión así como las sangrías de las medidas del anuncio.

Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22

Barcelona Treball (Porta22)
Llacuna, 156-162, 08018 Barcelona
bcn.cat/treball

900533175
De lunes a viernes de 9 a 18 h

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE