Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Otras denominaciones

Infógrafo

Descripción

El/La diseñador/a infógrafo/a se dedica a tratar la imagen en el periodismo (infoperiodismo). Convierte la información escrita en elementos gráficos como, por ejemplo, gráficos, dibujos, tablas, planos, organigramas, etc.

Su objetivo es resumir o sintetizar lo primordial de la noticia con total claridad y de manera resumida.

El/La infógrafo/a periodístico/a debe ofrecer la doble visión profesional: la del periodismo y la del diseño gráfico. Suele trabajar muy presionado/a por el tiempo.

Tareas

  • Busca, analiza y sintetiza la información.
    Analiza la información que convertirá en un icono gráfico y estudia las diversas vías gráficas para ofrecer la información más evidente posible. Si el proyecto requiere una búsqueda específica de documentación o una entrevista personal, no duda en hacerlo.
    Para la realización de las propuestas, deberá tener en cuenta el grado de importancia de esta información, su novedad periodística y, junto con el/la director/a de arte o el responsable de infografía, el peso específico que tendrá el icono gráfico en el conjunto de la noticia.
  • Diseña diversas opciones gráficas para cada información.
    Elabora una propuesta gráfica que complementa o sustituye el texto de la noticia. Utilizará recursos iconográficos y tipográficos para conseguirlo.
    Una vez aprobada la idea gráfica, realiza el diseño final destinado a su inserción en la maquetación de la noticia en la página del periódico.


Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE