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Otras denominaciones

Director de centros de gente mayor

Descripción

El/la director/a de servicios de gente mayor dirige espacios de atención y asistencia a la gente mayor en el marco de una institución de acogida parcial o total, como pueden ser los centros de día o las residencias geriátricas, entre otros.

En este sentido, planifica y organiza las actividades y recursos de su institución, de acuerdo con los parámetros de calidad y salud, para garantizar la correcta prestación de los servicios que se ofrecen a la gente mayor.

Tareas

Organiza y supervisa el correcto funcionamiento del servicio.
  • Establece los objetivos de trabajo concretos a partir de la planificación general de gerencia; indicando, si se tercia, el calendario, las personas responsables y el seguimiento adecuado para cada una de las áreas de intervención del centro (salud, ocio, deporte, etc.).
  • Evalúa, como mínimo anualmente, el grado de calidad de los servicios y el grado de satisfacción de las personas usuarias.
  • Actualiza la documentación oficial del centro, así como la información correspondiente a las personas usuarias, velando por el cumplimiento de los requisitos legales establecidos.
  • Coordina la atención de las personas usuarias realizada a través de otros servicios, organizaciones e instituciones afines (p. ej. áreas de servicios sociales de las administraciones públicas).
  • Concierta la contratación de servicios o productos con proveedores externos a la organización (càtering, servicios lúdicos y recreativos, servicios de deporte y ocio).

Planifica y gestiona el servicio.
  • Planifica los servicios en relación a las personas atendidas dentro de su organización, asignando tareas y funciones.
  • Valora la atención y las necesidades de las personas usuarias, así como los cambios que se puedan presentar durante su estancia.
  • Supervisa y garantiza la atención integral, la calidad, el confort y la seguridad de todas las personas beneficiarias.
  • Tiene cuidado del desempeño de los derechos de la persona residente y la libre voluntad del ingreso o permanencia de las personas atendidas en el centro.
  • Dirige reuniones periódicas de seguimiento de objetivos entre todo el personal trabajador de la organización.
  • Potencia la participación de la familia de la persona atendida en la planificación de las actividades del centro.
  • Soluciona las quejas o sugerencias que puedan presentar las personas usuarias o familiares.

Representa externamente el servicio o centro
, estableciendo contactos con empresas, organizaciones o administraciones para promover o concertar la prestación de servicios.


Realiza acciones de formación continuada
para estar al corriente de las innovaciones producidas en el campo de la atención a gente mayor, con el fin de mejorar la prestación de servicios del centro.

Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22

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Llacuna, 156-162, 08018 Barcelona
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900533175
De lunes a viernes de 9 a 18 h

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