Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Otras denominaciones

Responsable de e-learning, Director/a de cursos de e-learning

Descripción

El/La director/a de cursos online es el/la profesional que coordina la gestación de un curso en la red.

Es la persona especializada en un área de conocimiento, que aprovecha sus recursos para preparar el material docente y seleccionar al profesorado dentro del marco de una universidad virtual o similar.

Tareas

  • Diseña la acción formativa seleccionando o creando los elementos pedagógicos necesarios: objetivos y contenidos de la acción, actividades, recursos y sistema de evaluación.
  • Elige a los docentes y e-mentors que guiarán al alumnado.
  • Supervisa la creación del material didáctico de los/las formadores/as: selecciona el/la autor/a o autores/as del material docente, coordina el proceso de producción de materiales didácticos y se responsabiliza de la publicación de los materials en diferentes soportes.
  • Realiza un seguimiento de la docencia y evalúa los resultados del curso. Supervisa el proceso de evaluación y efectúa intervenciones puntuales.
  • Conoce de forma exhaustiva y precisa el estado del arte de la materia de su competencia y participa activamente en los programas de investigación propios de la institución.
  • Promueve activamente la colaboración con grupos de investigación.
  • Colabora en la formación del personal investigador y en la docencia. Dirige tesis de estudiantes graduados, forma a investigadores/as de categorías inferiores, evalúa a los miembros de los equipos de trabajo y gestiona el presupuesto de su unidad.


Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE