Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Otras denominaciones

Descripción

Profesional que participa en las etapas de diseño y puesta en marcha de instalaciones eléctricas. Su labor comprende aspectos técnicos y de infraestructura que permitirán garantizar una correcta ejecución de la obra en las condiciones previstas. Es el/la encargado/a de resolver todo aquello que concierne a la instalación y futuro funcionamiento de la infraestructura, desde la descripción del proceso, pasando por el diseño, la adquisición de los equipos necesarios, la ejecución de la obra y finalmente la puesta en servicio de las instalaciones. Es un perfil de carácter técnico que requiere de un intenso trabajo en equipo con otros departamentos y muy a menudo precisa de dirigir un equipo humano multidisciplinar.

Tareas

  • Define la planificación del proyecto. Deberá organizar y dimensionar el equipo de trabajo, asignar responsabilidades y tareas a cada miembro, cuantificar metas, cargas y horas de trabajo, etc.
  • Participa en la fase de diseño de instalaciones eléctricas para proyectos de tipo residencial, terciario, sanitario, y otros ámbitos en función de la especialización de la empresa. Dentro de esta tarea será responsable de:
    - Desarrollar la fase de ingeniería de detalle. Posteriormente a la fase de definición del proyecto, procede a la fase de implantación estableciendo los planos y documentación definitivos (diagramas unifilares, implantación de equipos, planos de recorridos, planos de distribución de fuerza, etc.).
    - Realizar los cálculos (flujo de cargas, dimensionamiento de equipos, estudios de arranque de motores, etc.), presentar memorias definitivas, pliegos de condiciones, presupuestos y documentación necesaria para la entrega del proyecto.
  • Gestiona la compra de equipos y material eléctrico.
  • Cuando proceda, realizará la gestión de los proyectos de legalización de las instalaciones diseñadas.
  • Proporciona asistencia técnica a obra o dirección de los proyectos en curso.
  • Coordina y gestiona pequeños equipos de trabajadores (entre 1 y 10 personas).
  • Puntualmente puede ser requerido/a para realizar formación a su equipo de trabajo o a otros miembros implicados en el proyecto.
  • Proporciona apoyo en la puesta en marcha de las instalaciones junto con el/la responsable correspondiente.


Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE