Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Otras denominaciones

Descripción

Las principales empresas fabricantes de vehículos han apostado por la fabricación de vehículos impulsados por energía eléctrica.

La decisión de fabricar vehículos eléctricos está propiciando la aparición de técnicos/as especialistas en estos tipos de vehículo. Por ejemplo, el/la ingeniero/a electrónico/a para el segmento de fabricación de vehículos eléctricos, puesto que este tipo de vehículos se mueven por la generación de la energía eléctrica a partir de elementos eléctricos y electrónicos.

Es importante la cooperación con los diversos departamentos de la empresa. La novedad de la fabricación en serie de vehículos eléctricos comporta que las tareas del/de la ingeniero/a electrónico/a estén ligadas tanto a una actividad de búsqueda como de proyección del producto. Por lo tanto, es probable que sus tareas varíen a medida que la tecnología en la fabricación de vehículos eléctricos vaya progresando.

Dado que tanto a nivel de estudios universitarios (excepto cursos especializados) como la experiencia en este campo es escasa, el/la ingeniero/a tendrá que ser una persona con propensión a formarse en el diseño del vehículo eléctrico.

Tareas

Entre las tareas a desarrollar por este perfil, destacan las siguientes:
  • Interviene en la parte electrónica de los proyectos de fabricación de los vehículos.
  • Participa en el diseño, proyección, fabricación y comprobación de prototipo.
  • Valida los diferentes componentes electrónicos del vehículo.
  • Estudia nuevos componentes electrónicos para el vehículo.
  • Participa en el proceso de fabricación.
  • Mantiene contactos con centros tecnológicos e ingenierías que desarrollan o puedan desarrollar tecnología relacionada con el vehículo eléctrico.

Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE