Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

Conoce esta ocupación

Otras denominaciones

Diseñador/a de publicidad on-line.

Descripción

Profesional de la publicidad y el marketing que centra su ámbito de trabajo en medios on-line. Se especializa en la comuniación con sus cosumidores a través de Internet y en entornos multimedia y combina conocimientos en sus ámbitos de diseño, tecnología y gestión de los contenidos.
Utiliza la interactividad del medio para generar mensajes que requieren la participación de los consumidores, de manera que puedan recoger y analizar sus preferencias, necesidades y otra información relevante para la organización.

Tareas

  • Desarrolla la parte creativa, diseñando el mensaje y planeando la estrategia de actuación adecuándolo al destinatario y a su entorno de recepción.
  • Adecua gráfica y estéticamente el mensaje publicitario según los diferentes soportes de comunicación utilizados en la campaña on-line (banner, pop up, email, etc.).
  • Ofrece múltiples versiones de un mismo mensaje publicitario que difieran marcadamente en la forma en la cual se han diseñado para atraer selectivamente a cada cliente.
    Colabora en la defición de la estrategia del departamento de comunicación, aplicando criterios de usabilidad durante el proceso de diseño y desarrollo del mensaje publicitario.
  • Diseña sistemas interactivos, habilitando mecanismos de feedback con el consumidor.

Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22

Barcelona Treball (Porta22)
Llacuna, 156-162, 08018 Barcelona
bcn.cat/treball

900533175
De lunes a viernes de 9 a 18 h

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE