Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Otras denominaciones

Especialista en UVA

Descripción

Se trata de los/las empleados/as de los centros de bronceado o de otros establecimientos en los que se ofrecen servicios de rayos UVA, como pueden ser gimnasios, peluquerías, etc. Su cometido principal es atender e informar al público que solicita tomar sesiones de bronceado artificial, advirtiéndoles de las buenas prácticas, prevención, riesgos, etc. También se encarga de la supervisión y mantenimiento de las cabinas, garantizando sus condiciones higiénicas. Para el desempeño de esta ocupación, son necesarios unos conocimientos básicos sobre radiaciones, anatomia, fototipos cutáneos, dermatología y dominio de la regulación vigente.

Tareas

  • Recibe y atiende al cliente según sus necesidades.
  • Si se trata de la primera visita, le asesora y le ofrece un plan de bronceado personalizado según su fototipo de piel, adecuando las diferentes cabinas y tiempos de exposición a las características de cada persona. Tiene la responsabilidad de aconsejar o desaconsejar el bronceado en casos especiales como embarazo, lesiones cutáneas, etc.
  • Le informa debidamente sobre las buenas prácticas del bronceado, advirtiéndole de los peligros o contraindicaciones. Para ello le tiene que ofrecer un impreso con todos los datos que el cliente debe conocer acerca del bronceado artificial.
  • Aconseja sobre los productos cosméticos más adecuados para antes y después de cada sesión, para el óptimo cuidado de la piel.
  • Informa sobre la necesidad de protección ocular, proporcionando al cliente algún medio de protección si no lo tiene.
  • Le acompaña a las cabinas en las que realizará las sesiones, explicando el funcionamiento de cada terminal.
  • Se cuida del mantenimiento higiénico y desinfección de cada cabina, antes y después de cada uso.
  • Controla los tiempos de exposición y las listas de espera de cada cabina.
  • Informa sobre las promociones existentes en el establecimiento: bonos solares, cosméticos, etc.
  • Debe conocer todas las máquinas bronceadoras del mercado y controlar su funcionamiento y mantenimiento. Con ello ha de saber responder a consultas sobre controles de calidad, revisiones, etc.
  • Cobra y despide al cliente.

Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE