Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Otras denominaciones

Experto/a en análisis y diseño de producto ecológico

Descripción

El diseño ecológico de producto supone una nueva manera de pensar, que incorpora criterios ecológicos en la producción. Al mismo tiempo que se tienen en cuenta criterios técnicos, económicos o de calidad, también se incluye el aspecto ambiental.

Esta figura profesional diseña objetos de consumo o materias para la producción industrial, teniendo en cuenta criterios ecológicos en cuanto a los materiales, el proceso productivo, la vida útil y el reciclaje posterior de los objetos.

Tareas

  • Define el proyecto de diseño y el equipo implicado.
  • Determina los aspectos ambientales y las herramientas que se deben utilizar y analiza el ciclo de vida de los materiales que intervienen en la producción de un bien (desde la materia prima hasta los residuos finales).
  • Realiza un informe donde expone las alternativas para la fabricación del producto y valora cada una de las posibles soluciones, y elabora croquis, prototipos, proyectos finales y procesos productivos.
  • De acuerdo con los diferentes cuadros de la empresa, elige las alternativas que mejor se adapten al proceso productivo y los objetivos económicos de la empresa.
  • Buscar proveedores de componentes en función de los criterios de calidad ecológica establecidos en el diseño del producto final.
  • Organiza la producción, teniendo en cuenta todo el proceso.
  • Evalúa el producto y los resultados.


Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE