Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Descripción

La función principal del/de la ejecutivo/a de cuentas es controlar el cumplimiento de los objetivos de las cuentas de los clientes asignados, analizar su evolución y proponer medidas correctoras ante eventuales desviaciones, como, por ejemplo, retrasos en los pagos o en la recepción de los productos. Por tanto, el/la ejecutivo/a de cuentas es el/la profesional que ejerce de intermediario/a entre la empresa y el cliente, y con quien ha de asegurar una óptima relación a nivel tanto comercial como financiero.

Tareas

  • Preparar, negociar y aprobar las ofertas de productos o servicios de la empresa con el cliente teniendo en cuenta el riesgo financiero que se ha de asumir, es decir, la incerteza que supone aportar recursos a una inversión; este riesgo lo define el área de finanzas de la empresa.
  • Reportar al área financiera el estado de las cuentas de los clientes, es decir, las operaciones realizadas por estos con algún producto concreto en un periodo de tiempo.
  • Efectuar el seguimiento de las ofertas desde el inicio hasta el cierre de la operación.
  • Mantener y ampliar la cartera de clientes mediante la acción comercial, lo cual significa realizar visitas comerciales y contactos telefónicos o por correo electrónico.
  • Informar a los clientes sobre los nuevos productos y servicios que ofrece la empresa, y atender sus incidencias.
  • Realizar presentaciones comerciales de los productos y servicios de la empresa.
  • Elaborar informes para la planificación, gestión y seguimiento de la cartera de clientes en función del estado de las cuentas y de la previsión de ventas.
  • Supervisar los objetivos comerciales de la empresa y verificar su cumplimiento.
  • Dirigir y gestionar un equipo de comerciales, planificando las acciones comerciales que se han de llevar a cabo.
  • Supervisar el estado de las cuentas asignadas a su equipo.

Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE