Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Otras denominaciones

Técnico/a comercial en energía fotovoltaica; Responsable de desarrollo del negocio fotovoltaico

Descripción

Este/a profesional responde a un perfil comercial encargado de promocionar el sector fotovoltaico. Es un perfil altamente especializado puesto que sus funciones se dirigen hacia el objetivo de desarrollar estratégicamente el negocio. Su función se basa en el análisis continuo del mercado, la búsqueda de nuevas oportunidades y en general todas aquellas acciones que contribuyan al desarrollo creciente del sector. Es un/a profesional que acostumbra a trabajar en el ámbito de la fabricación de equipos, pero su versatilidad lo capacita para trabajar en otros ámbitos como la puesta en marcha de parques fotovoltaicos o la gestión de los mismos.

Tareas

  • Detecta nuevas oportunidades de negocio y valora la posibilidad de aprovecharlas en función de la situación observada tanto en el mercado como en la empresa. Examina los indicadores del mercado (competencia, precios, legislación, distribución, etc.) y los valora conjuntamente con los indicadores a nivel de la empresa (márgenes de beneficio, inversiones, etc.).
  • Examina los mercados nacionales e internacionales y establece el grado de apertura a nuevos mercados. Examina las tendencias actuales, diagnostica la fortaleza para la exportación y diagnostica posibles necesidades de potencia instalada, nuevos equipos o más capital humano.
  • Crea la red de distribuidores a nivel nacional e internacional. Se encarga de obtener y gestionar el contacto con los distribuidores del producto, les proporciona información y realiza el seguimiento de su evolución en términos de ventas.
  • Coordina el soporte de producto a las filiales y distribuidores. Controla los canales de distribución y se asegura de que los equipos llegan correctamente a su destino, tramita y soluciona las posibles incidencias en el subministro y gestiona el servicio técnico en caso de averías.
  • Maximiza la calidad del servicio al cliente mediante la posada en marcha de las metodologías de trabajo definidas por la empresa.


Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE