Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

Conoce esta ocupación

Otras denominaciones

Experto en Marketing en línea, Experto en Comercialización en línea, Experto en e-Commerce

Descripción

Es el profesional encargado de planificar la incorporación de las nuevas herramientas tecnológicas con el objetivo de mejorar la gestión integral de la empresa, desarrollando una visión global y estratégica de las herramientas de gestión y comercialización que se derivan de la nueva era Internet con el objetivo de mejorar la competitividad de las empresas o destinos turísticos para los cuales trabaja.

Tareas

  • Analiza y diagnostica la presencia en línea de las empresas y entidades del sector turístico, especialmente en el ámbito de las herramientas de gestión y comercialización en línea.
  • Propone y argumenta las nuevas herramientas de comercialización y comunicación en línea a las empresas y entidades del sector turístico.
  • Analiza y diagnostica las actividades de comunicación interactiva de las empresas y entidades del sector turístico, como por ejemplo los ¿banners¿.
  • Analiza y propone la incorporación de herramientas en línea como los blogs, los vídeos en línea, etc.
  • Analiza toda la información obtenida a través de las herramientas existentes en el mercado para controlar la efectividad de las acciones de comunicación y comercialización en línea, como Google Analitycs.

Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22

Barcelona Treball (Porta22)
Llacuna, 156-162, 08018 Barcelona
bcn.cat/treball

900533175
De lunes a viernes de 9 a 18 h

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE