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Formador/a de programas de cualificación profesional inicial (PCPIS)

 

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Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Descripción

Es el/la profesional que se encarga de impartir cursos de formación a personas mayores de 16 años que no hayan finalizado la etapa educativa obligatoria. El objetivo de esta formación es proporcionar una educación básica y profesionalizadora que facilite la incorporación de estas personas en el mundo laboral o que les permita continuar estudiando dentro del sistema educativo reglado. Este/a profesional también puede impartir formación que permita al mismo el alumnado obtener el nivel formativo de ESO.

Tareas

Las tareas del/la formador/a de programas de cualificación profesional inicial (PCPI) se concretan en las siguientes:
  • Programar acciones formativas, definir los objetivos de los cursos y establecer su temporalización en función de si se imparten los módulos A (formación profesionalizadora) o B (formación básica de carácter general).
  • Preparar el material formativo de los módulos A o B, principalmente contenidos, ejemplos y ejercicios, adecuados al público asistente a la formación, que principalmente son jóvenes entre 16 y 21 años que finalizan la etapa de la enseñanza secundaria obligatoria (ESO) sin haber obtenido el título de graduado/a en educación secundaria obligatoria.
  • Combinar las tareas de formación con las de orientación profesional y tutorías personalizadas con el objetivo de mejorar la inserción laboral del alumnado o motivarlo para que continúe formándose.
  • Resolver las dudas de los/las alumnos/as en relación a la materia impartida y las expectativas e intereses profesionales.
  • Proporcionar competencias propias de la calificación de nivel 1 de la estructura actual del sistema nacional de cualificaciones profesionales en la materia en que sea especialista.
  • Evaluar el nivel de calificación alcanzado por las personas asistentes a la formación.
  • Llevar el control de asistencia a la formación del alumnado.
  • Elaborar informes sobre la formación y la tutorización realizada que reflejen su desarrollo y el resultado del programa de cualificación inicial profesional.

Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22

Barcelona Treball (Porta22)
Llacuna, 156-162, 08018 Barcelona
bcn.cat/treball

900533175
De lunes a viernes de 9 a 18 h

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