Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Otras denominaciones

Diseñador/a - conceptualizador/a de tiendas virtuales; e-shopper; e-tailer.

Descripción

Profesional experto en la comercialización minorista de productos y servicios al consumidor final por el canal electrónico (B2C).

Esta especialización transversal pone énfasis en áreas de marketing como la interacción en el medio digital con el cliente, el estudio del comportamiento del e-consumidor, el diseño conceptual de los espacios digitales, la gestión de las categorías, la venta cruzada (cross-selling); en los medios de pago seguros; en los sistemas de información y la gestión de la logística de distribución de las compras.

Otra especialización de esta ocupación se orienta a los mercados industriales (B2B).

Tareas

  • Coordina el canal on-line del departamento de ventas en una empresa.
  • Define los procesos de interacción, servicio y atención a clientes para conseguir una experiencia de compra satisfactoria.
  • Desarrolla, coordina e implementa las estrategias de negocio para optimizar los ingresos de los clientes: ventas, publicidad, suscripición, etc.
  • Coordina la estrategia del canal con los/las responsables de otros canales de ventas.
  • Dirige el análisis del comportamiento (y audiencia) de la clientela y elabora las estrategias de fidelización: promociones, tarjetas de afiliación, estrategias de venta cruzada, etc.
  • Supervisa e implementa la tarea del equipo de expertos en interactividad y usabilidad, diseñadores web, programadores, etc. Que desarrollan el portal web de venta.
  • Conoce las soluciones tecnológicas del sector.
  • Conoce las novedades de desarrollo de negocio a Internet: subastas, C2B (compra sindicada para parte de los consumidores), etc.
  • Conoce las diferentes soluciones de seguridad electrónica para garantizar la calidad de las transacciones entre los operadores (proveedores y clientes).


Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE