Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Descripción

Es la persona encargada de gestionar, captar y fidelizar la cartera de clientes, que puede estar constituida por empresas y particulares; también realiza algunas funciones de tipo administrativo.

Tareas

  • Fidelizar y retener la cartera de clientes identificando su nivel de vinculación con la entidad y el riesgo de abandono, y, en función de estos hechos, decidir los canales y esfuerzos comerciales que realizar.
  • Asesorar a los clientes en materia financiera, es decir, realizar recomendaciones de inversión, explicar los derechos, y analizar las cláusulas del contrato financiero formalizado y resolver dudas sobre su contenido y cobertura (compensación sobre las posibles pérdidas que puede sufrir el cliente).
  • Aplicar estrategias de marketing en la comercialización financiera: investigación de mercados, marketing directo, marketing telefónico y venta cruzada, entre otras.
  • Poner de relieve la importancia y las ventajas de los productos financieros que comercializa mediante la presentación de los servicios, la argumentación y la negociación.
  • Realizar la gestión y el seguimiento de los trámites administrativos que deban llevarse a cabo en relación con la gestión comercial. Esto supone explicar al cliente los eventuales cambios en las condiciones de los contratos (que se pueden dar por la modificación de los contratos financieros, por cambios en el capital o en el riesgo asumido, etc.).
  • Elaborar informes sobre el estado de la cartera de clientes.
  • Reportar a su superior inmediato/a, que habitualmente es el/la director/ra comercial, sobre los clientes captados, los contratos formalizados, y la previsión de acciones comerciales que realizar.
  • Aplicar herramientas de cálculo y de análisis de datos (funciones estadísticas) que permitan optimizar la información sobre los clientes, los productos, los mercados y los vendedores.


Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE