Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Descripción

El gestor/ra de patrimonios es la persona experta que asesora y gestiona patrimonios de particulares o de empresas. Su principal función es responder a las necesidades presentes y futuras de sus clientes en el ámbito de la gestión de bienes que son susceptibles de estimación económica. Es un/una profesional capaz de rendir a un alto nivel y de realizar funciones de consultoría financiera.

Para realizar esta función, el/la gestor/ra patrimonial realiza tareas similares a las que lleva a cabo el/la asesor/ra financiero y el/la asesor/ra comercial de seguros. La diferencia entre estos/as profesionales radica en las características de los productos financieros que asesoran, en la tipología de entidades en que trabajan y en el tipo de clientes que gestionan. Así, el/la gestor/ra patrimonial realiza asesoramientos financieros a clientes con grandes patrimonios y con activos muy variados por los que ha de conseguir la mejor rentabilidad, y se ocupa en la banca privada. El/la asesor/ra financiero lleva acabo asesoramientos a particulares y a empresas sobre productos financieros reducidos (hipotecas, planes de pensión, fondos de inversión, etc.), y se ocupa, principalmente, en bancos y cajas de ahorros. El/la asesor/ra comercial de seguros realiza asesoramientos de productos aseguradores (seguros de vida, de no vida, del hogar, etc.) y se ocupa en entidades aseguradoras.

Tareas

  • Establecer planes de mejora de la calidad y la rentabilidad de los servicios proponiendo acciones derivadas de una evaluación previa de los servicios prestados. Estas acciones han de incluir recomendaciones de inversión, plazos y recursos necesarios.
  • Maximizar la penetración de la empresa en el mercado, es decir, captar nuevos clientes de banca privada con el fin de incrementar las ventas y la participación en el mercado.
  • Retener a los clientes de acuerdo con los presupuestos anuales de rentabilidad, para lo cual identifica a los que aportan más beneficios y realiza acciones comerciales directas con el objetivo de fidelizarlos.
  • Gestionar la cartera de clientes, lo cual supone analizar sus características (capital disponible, riesgo que asumir, inversiones realizadas, etc.), identificar el tiempo para dedicar a cada uno y resolver las dudas y/o principales problemas que les puedan surgir.
  • Asesorar a los clientes en materia financiera y facilitarles una visión del funcionamiento de los mercados financieros y de sus productos.
  • Garantizar una perfecta adecuación entre las necesidades de los clientes y las tipologías de inversión analizando su situación financiera, sus intereses y los riesgos que pueden asumir.

Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE