Otras denominaciones
Internet category manager; E-shopper category manager
Descripción
Este profesional, normalmente ubicado en el departamento de marketing de una empresa que tenga canales de venta electrónica, tiene por misión implantar y desarrollar la gestión integrada de toda una línea de productos o servicios afines por Internet (por ejemplo, en el caso de una gran cadena de distribución: congelados, bebidas refrescantes, zumos, pastas, conservas, vino, productos lácticos, productos navideños, de dieta mediterrania, etc.), que, muy frecuentemente, son de marcas y proveedores diferentes.
Cada categoría se considera una unidad de negocio separada y, para optimizar su rentabilidad, implementa una serie de estrategias comerciales como, por ejemplo, el diseño de un plan de distribución específico (el merchandising), estrategias de precios y promociones configuradas según las preferencias de los consumidores, etc.
Tareas
© Barcelona Activa 2023
Centro para el desarrollo profesional Porta22
Barcelona Treball (Porta22)
Llacuna, 156-162, 08018 Barcelona
bcn.cat/treball
De lunes a viernes de 9 a 18 h