Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Otras denominaciones

Desarrollador/a de videojuegos mobile, C++ Game Developer

Descripción

El/la Mobile Game Developer se ocupa del desarrollo de aplicaciones de videojuegos 2D/3D para dispositivos móviles, ya sea juegos indie (juegos independientes) como juegos masivos (juegos dirigidos al gran público).

Diseña, desarrolla y realiza el mantenimiento de videojuegos ofreciendo soluciones creativas en cada momento, con el objetivo de construir juegos divertidos y de calidad. El/la Mobile Game Developer es el responsable de la arquitectura del juego (la estructura interna), y tiene una visión integral de todas las tareas y tecnologías involucradas en el desarrollo del videojuego, especialmente las relacionadas con la programación de la App .

El/la Mobile Game Developer se coordina habitualmente con todos/as los/las profesionales que participan en el desarrollo técnico del videojuego mobile, como los/las diseñadores/as de la interfaz de usuario (UI), los/las expertos/as en usabilidad, el Mobile Product Manager y otros desarrolladores y/o programadores/as de aplicaciones mobile, dependiendo de las dimensiones y tipo de empresa en la que trabaje.

Tareas

Participa en la concepción de aplicaciones de videojuegos mobile aportando su visión de desarrollo técnico de aplicaciones mobile, definiendo sus especificaciones y estableciendo los requisitos técnicos.

Realiza y/o supervisa las tareas relacionadas con el desarrollo técnico de la aplicación de videojuego mobile:
  • Diseña la arquitectura interna e implementa las características y funcionalidades del juego.
  • Programa el videojuego mobile utilizando lenguajes específicos (como C #, Objective- C, HTML5, etc .) .
  • Desarrolla códigos de calidad y bien estructurados para la aplicación mobile que faciliten la comprensión para la programación y el diseño, especialmente para futuros cambios o modificaciones a la aplicación.
Integra los gráficos, el sonido y los componentes en red del videojuego en estrecha colaboración con los diseñadores de interfaz de usuario mobile.

Garantiza la calidad técnica y el mantenimiento de la aplicación de videojuego mobile:
  • Realiza tests de calidad del videojuego mobile para detectar problemas o defectos y encontrar las soluciones para resolverlos.
  • Mantiene y optimiza las características existentes del juego, adaptándolas a nuevas funcionalidades o tecnologías detectadas en el mercado.


Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE