Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Otras denominaciones

Mobile Product Owner, Mobile Project Manager, Gestor/a de proyectos mobile, Jefe de proyectos mobile

Descripción

El/la Mobile Product Manager se encarga gestionar el ciclo de vida de las aplicaciones mobile desde su concepción hasta su lanzamiento al mercado, de acuerdo con las especificaciones definidas inicialmente. Su objetivo es obtener buenos resultados del producto, siguiendo los estándares de calidad y seguridad, y ajustándose a los objetivos, costes y plazos establecidos al inicio del proyecto.


Trabaja con el equipo técnico de desarrollo del producto, diseño, marketing y usabilidad para establecer los mapas de procesos y metodologías de desarrollo más adecuados.

Tiene que estar al día de las últimas tendencias y tecnologías mobile para detectar nuevas oportunidades y sugerir mejoras o funcionalidades tanto desde la perspectiva del usuario como del negocio.

Tareas

Las tareas del Mobile Product Manager pueden variar dependiendo, principalmente, de la medida y características de la empresa. A las empresas pequeñas habitualmente asume también tareas relacionadas con el marketing y la experiencia del usuario (UX).

Sus tareas principales se dividen en dos bloques:

- Gestiona el ciclo de vida de la aplicación mobile desde la concepción hasta su lanzamiento al mercado:
  • Define las características del producto mobile a partir de las indicaciones definidas al inicio del proyecto con el equipo directivo;
  • Elabora y realiza el seguimiento del mapa de procesos (roadmap) de la aplicación hasta su implantación al mercado a partir de metodologías adaptadas al contexto mobile (Agile, principalmente) garantizando que se integren y cumplan la misión y objetivos del negocio, las capacidades tecnológicas y la visión centrada en el usuario;
  • Realiza el seguimiento de los objetivos, presupuesto y calendario establecido del producto a través de métodos de gestión del producto (cómo lo Product Canvas, por ejemplo).
-Participa en la elaboración de la estrategia de definición y desarrollo de nuevas características y funcionalidades del producto mobile una vez éste ya se ha implementado en el mercado:
  • Recoge información y buenas prácticas de las últimas tendencias y tecnologías mobile para adaptarlas a los productos de la empresa;
  • Propone nuevos servicios, soluciones y mejoras de las aplicaciones en curso que favorezcan tanto al usuario como al negocio.


Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE