Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Descripción

El modelador ALIAS confecciona los modelos gráficos y hace la simulación de prototipos refrentes a proyectos industriales previamente a la fabricación física del producto. A través de la modlización tridimensaional y, si se desea, la animación, se podrán visualizar los prototipos para determinar los materiales, propiedades formales o acabados de los elementos interiores sque sean más adecuados o bien se podrán preveer posibles dificualtades en al cadena de producción que se corregirán gracias a las aplicaciones de este softwares y los modelos gráficos que resulten. Cuando se finaliza este proceso, se podrá enviar la geometría al sistema de CAM.

Tareas

Este profesional realiza tareas relacionadas con la utilización de las distintas aplicaciones del software.. Principalmente, el modelador se encarga de las siguientes tareas:
  • Transforma el sketch en un modelo gráfico tridimensional; para lograrlo, define el volumen y las proporciones de las superficies del sketch.
  • Visualiza la geometría aplicando texturas y luces diferentes, permitiendo definir el tratamiento superficial al que deberá someterse el prototipo. Como tiene en cuenta la textura y la luz, esta aplicación del software resulta muy útil para el profesional a la hora de crear la última presentación fotorealista.
  • Con vistas a la presentación del diseño, utiliza la aplicación de animación para hacer un video.
  • Elabora, si es conveniente, los planos de secciones, las isometrías, etc.


Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE