Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

Conoce esta ocupación

Otras denominaciones

Chat manager; E-moderador/a

Descripción

Es una persona experta en conducir de manera ordenada una conversación a través de Internet. Establece la prioridad entre los internautas que participan en un chat o conversación on-line, e intenta que la información fluya de manera organizada y provechosa para todos. Generalmente, introduce en el chat a una persona reconocida, que es "entrevistada" por los miembros de la conversación digital.

Tareas

  • Coordina el chat.
    Establece el canal de encuentro para los internautas.
    Establece el día y la hora de comienzo del chat.
    Calcula la duración deseada del chat.
    Invita a los participantes a entablar conversaciones on-line.
    Define un código de discusión.
    Difunde las normas de comunicación on-line entre los futuros participantes del chat.
    Introduce al speaker al tipo de chat en el que va a participar.
  • Introduce el chat.
    Presenta al speaker, en caso de que haya.
    Presenta el tema a tratar.
  • Modera el chat.
    Recoge las peticiones de intervención.
    Establece turnos de intervención.
    Veta a los participantes que no intervienen adecuadamente o no respetan las normas.
    Despide el chat a la hora prevista.
  • Evalúa los resultados del chat.
    Hace un resumen de lo tratado.
    Envía el resumen a los participantes.
    Envía notas de prensa sobre lo tratado, en caso de que fuera pertinente.
    Agradece la intervención a los participantes.
    Guarda y almacena los registros del chat.

Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22

Barcelona Treball (Porta22)
Llacuna, 156-162, 08018 Barcelona
bcn.cat/treball

900533175
De lunes a viernes de 9 a 18 h

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE