Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

Conoce esta ocupación

Otras denominaciones

Planificador/a on-line

Descripción

El planificador de comunicación en medios interactivos es la persona encargada de diseñar la estrategia y poner en práctica todos los elementos de comunicación de la empresa en los distintos medios que ofrece la red, para llevar a cabo acciones de relaciones públicas y de publicidad. De este profesional dependen también el diseño de las acciones de comunicación, la adaptación de cada formato a la publicidad on-line y, finalmente, la supervisión y la optimización de las acciones para alcanzar los objetivos de marketing de la empresa.

El perfil del planificador on-line es el de un profesional que combina sus conocimientos de marketing interactivos con habilidades comerciales.

Tareas

  • Define la estrategia publicitaria que se debe llevar a cabo en la red.
  • Define el plan de acción.
  • Negocia con los distintos medios de la red para establecer acuerdos estratégicos (portales, grupos de comunicación, sitios web específicos, etc.).
  • Llega a acuerdos con los distintos grupos de comunicación.
  • Compra o establece los diferentes elementos de la comunicación que hay que diseñar, desde banners hasta acuerdos de colaboración global (cierra tratos con operadores de telecomunicaciones y con portales para conseguir un trato preferencial o la exclusividad del producto, etc.).
  • Pone en práctica la parte técnica de todas las acciones.
  • Supervisa todas las acciones.
  • Estudia los resultados finales y los analiza con vistas a próximas campañas.

Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22

Barcelona Treball (Porta22)
Llacuna, 156-162, 08018 Barcelona
bcn.cat/treball

900533175
De lunes a viernes de 9 a 18 h

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE