Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Descripción

El/La productor/a se ocupa de la gestión económica y la organización de un teatro, de una compañía o de un espectáculo teatral. Tiene una visión global y externa a la creación y, por lo tanto, puede guiar los/las diferentes profesionales que participan por tal de que tenga unos resultados óptimos. Se relaciona directamente con los equipos técnicos y artísticos en la planificación y ejecución de un proyecto teatral, así como con proveedores de los múltiples servicios complementarios y de apoyo necesarios para el buen término de la producción. Se trata de un perfil profesional que combina las competencias de gestión empresarial con el profundo conocimiento del mundo de las artes escénicas y el espectáculo.

Tareas

  • Elabora un plan de producción en el que tiene en cuenta y armoniza los requisitos técnicos, los recursos humanos y el presupuesto necesario para la producción.
  • Se ocupa de la gestión financiera del teatro, compañía o espectáculo.
    Dirige la elaboración de los presupuestos y se ocupa de su control.
    Determina las partidas destinadas a instalaciones y su mantenimiento, los costes de ejecución de los proyectos y las adquisiciones necesarias.
    Fija las remuneraciones del personal del teatro.
    Participa en la búsqueda de fuentes de financiación interesadas en participar en la producción del proyecto, como posibles patrocinadores o coproductores.
  • Coordina el equipo humano que interviene en la producción.
    Supervisa el proceso de contratación del personal que incluye a la plantilla del teatro, al orgánico de la compañía teatral y la selección del reparto.
    Garantiza la colaboración entre el personal técnico y el de reparto.
    Dirige la contratación de proveedores de bienes y servicios necesarios para la producción del espectáculo.
  • Se encarga de solventar las necesidades técnicas de la producción.
    Atiende las demandas de los responsables de escenografía, iluminación y sonido, vestuario, maquillaje, etc., para garantizar un correcto funcionamiento del espectáculo.
    Se encarga de solucionar posibles cambios en el diseño del espectáculo durante el período de representación.
  • Coordina la logística de la producción, armonizando los recursos, el calendario y el presupuesto disponible.


Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE