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Descripción

El o la gestor/a de espectáculos es el/la profesional que se ocupa de distribuir, vender y publicitar un producto cultural. Se trata de un perfil profesional que combina las competencias del experto en marketing y relaciones públicas con un profundo conocimiento del ámbito de la gestión cultural y del espectáculo en general. Su labor es fundamental como eslabón intermedio entre los y las artistas y la posible clientela interesada en programar sus obras, ya que es el resultado final del trabajo del/de la artista, haciendo de representante y portavoz, defendiendo los intereses de la compañía, y haciéndose responsable de la negociación y la interlocución con los clientes (auditorios, teatros, salas de actos, salas de conciertos, espacios culturales públicos y privados, centros culturales, galerías de arte, entre otros).

Tareas

  • Acuerda las condiciones económicas y de prestación de servicio con el cliente.
  • Se informa, sondeando las posibilidades de contratación de la creación artística y cultural y recorre a todos los medios posibles para contactar con potenciales programadores.
    Contacta con organismos públicos que organizan espectáculos o eventos culturales para ofrecerles la posibilidad de contratar a sus clientes.
  • Contacta con empresas y salas privadas, organizaciones de festivales, etc., y realiza una promoción directa mediante entrevistas personales con sus representantes.
    Elabora una agenda de contactos que, a la postre,será una herramienta fundamental de trabajo.
  • Actúa de intermediario, estableciendo una primera toma de contacto entre els/los creadores/as artísticos/as y las empresas programadoras.
  • Elabora la propuesta o el dossier del proyecto y lo remite al programador. En el dossier incluye información como la ficha artística de la creació artística o cultural a la que representa, una sinopsis de la obra, un dossier de prensa, etc.
  • Llega a un acuerdo económico con el programador.
  • Organiza la logística de los desplazamientos de su cliente encargándose de las reservas de hoteles y medios de transporte y lo acompaña durante sus desplazamientos para solucionar posibles imprevistos.
  • Se ocupa de la gestión administrativa del servicio que proporciona, de la fiscalidad, realizando los trámites administrativos pertinentes, e incluso del cobro de honorarios y posibles dietas.
  • Gestiona la campaña de promoción del producto o servicio, participando en la campaña publicitaria, organizando ruedas de prensa y planificando las posibles entrevistas con los medios de comunicación.
  • Hace un informe final donde se evalúan los resultados.

Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22

Barcelona Treball (Porta22)
Llacuna, 156-162, 08018 Barcelona
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900533175
De lunes a viernes de 9 a 18 h

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