Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Otras denominaciones

Mánager teatral

Descripción

El promotor teatral es el profesional responsable de distribuir, vender y publicitar un producto o servicio teatral. Se trata de un perfil profesional que combina las competencias del experto en marketing y relaciones públicas con un profundo conocimiento del mundo de las artes escénicas y el espectáculo en general. Su labor es fundamental como eslabón intermedio entre las compañías de artes escénicas y los posibles clientes interesados en programar sus obras, ya que a menudo es la parte visible de la compañía, haciendo de representante y portavoz, defendiendo los intereses de la compañía, y haciéndose responsable de la negociación y la interlocución con los clientes.

Tareas

  • Acuerda las condiciones económicas y de prestación de servicio con el cliente.
  • Se informa, sondeando las posibilidades de contratación de la compañía y recurriendo a todos los medios posibles para contactar con potenciales programadores.
    Busca información a través de Internet.
    Contacta con organismos públicos que organizan espectáculos para ofrecerles la posibilidad de contratar a sus clientes.
  • Contacta con empresas y salas privadas, organizaciones de festivales, etc., y realiza una promoción directa mediante entrevistas personales con sus representantes.
    Elabora una agenda de contactos que, a la postre,será una herramienta fundamental de trabajo.
  • Actúa de intermediario, estableciendo una primera toma de contacto entre su cliente y los programadores.
  • Elabora la propuesta o el dossier del proyecto y lo remite al programador. En el dossier incluye información como la ficha artística de la compañía a la que representa (director, reparto, músico, escenógrafo, etc.), una sinopsis de la obra, un dossier de prensa, etc.
  • Llega a un acuerdo económico con el programador.
  • Organiza la logística de los desplazamientos de su cliente encargándose de las reservas de hoteles y medios de transporte y lo acompaña durante sus desplazamientos para solucionar posibles imprevistos.
  • Se ocupa de la gestión administrativa del servicio que proporciona, de la fiscalidad, realizando los trámites administrativos pertinentes, e incluso del cobro de honorarios y posibles dietas.
  • Gestiona la campaña de promoción del producto o servicio, participando en la campaña publicitaria, organizando ruedas de prensa y planificando las posibles entrevistas con los medios de comunicación.
  • Hace un informe final donde se evalúan los resultados.


Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE