Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Otras denominaciones

Creativo/a.

Descripción

El/La responsable de contenidos de creación investiga y fomenta la concepción, el desarrollo y la homologación de contenidos culturales y de creación, teniendo en cuenta las necesidades del mercado y los objetivos de la clientela.

Su trabajo está dirigido a empresas de todo tipo que necesitan desarrollar nuevos contenidos y poner en práctica proyectos o acciones creativas, bien ideando y configurando los contenidos, o bien motivando a los equipos de profesionales que trabajan en la empresa para que desarrollen procesos creativos. También puede dirigir su actividad hacia el ámbito de la enseñanza, creando talleres que fomenten la innovación y la creatividad.

Tareas

  • Desempeña una labor de investigación, detectando nuevas tendencias, plataformas y acciones culturales, teniendo presente las necesidades del mercado.
  • Analiza flujos de información y amplía las líneas de búsqueda de contenidos culturales.
  • Asesora y elabora propuestas para mejorar los contenidos de proyectos, programas y equipamientos ya existentes.
  • Supervisa acciones y proyectos externos desde el punto de vista creativo, realizando una evaluación de los mismos.
  • Cataliza y estimula la vertiente creativa de su clientela a través de técnicas que favorecen la creatividad y la concepción de ideas y nuevos contenidos.
    Dirije las sesiones de brainstorming, organiza las ideas, extrae conclusiones y estudia las posibilidades de implementación.
  • Genera ideas y propuestas creativas y crea contenidos innovadores teniendo en cuenta la demanda, los objetivos y las necesidades del cliente.
  • Genera los mecanismos para implementar sus propuestas y realiza una evaluación de los resultados una vez se llevan a cabo.


Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE