Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Otras denominaciones

Responsable de comunicación.

Descripción

El profesional del marketing cultural identifica las demandas sociales en el sector de la cultura para poder realizar propuestas atractivas que las satisfagan. Su figura intenta dar respuesta a los nuevos retos que se plantean empresas, servicios e instituciones culturales, cada vez más involucradas en un proceso de funcionamiento empresarial y en las que la rentabilidad social y económica de sus acciones requiere de técnicas de gestión y estrategias de comunicación eficaces.

Tareas

  • Desarrolla propuestas coherentes con la misión o razón de ser del servicio que presta o de la organización para la que trabaja.
  • Analiza a los posibles consumidores mediante técnicas de investigación de mercado.
    Realiza estudios de público.
    Segmenta y prioriza a los posibles clientes para poder ofrecer servicios de mayor calidad adaptados a sus necesidades.
    Está al corriente de los valores sociales emergentes y de las nuevas tendencias.
  • Analiza la competencia u otras ofertas alternativas.
  • Aplica técnicas de gestión empresarial al sector de los servicios culturales.
    Aplica los principios de la planificación estratégica y de la dirección por objetivos.
    Utiliza herramientas de diagnóstico como el análisis DAFO, las matrices de impacto, etc.
  • Define, posiciona y consolida una marca o rasgo distintivo que singularice un servicio u organización y lo diferencie de otros.
  • Define precios, características del servicio o producto i maneras de hacerlo accesible al cliente.
  • Desarrolla estrategias de comunicación para dar a conocer o consolidar un determinado servicio, empresa u organización.
    Define los objetivos de comunicación.
    Elabora campañas de promoción y publicidad.
    Gestiona acciones de patrocinio, mecenazgo y esponsorización.
    Se encarga de eventos singulares y acciones puntuales.
  • Establece alianzas estratégicas con otras organizaciones.

Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE