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Normativa

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Otras denominaciones

Yield Manager

Descripción

La persona encargada de planificar, organizar, dirigir y controlar el proceso de venta con el objetivo principal de maximizar los ingresos, ya sea de un establecimiento o de un grupo de estos. Mediante la determinación de los precios y el control del inventario, el Revenue manager, o gestor de tarifas, busca la gestión eficiente de los activos perecederos (habitaciones, mesas de un restaurante, etc.) para conseguir el objetivo principal de maximizar de los ingresos.

Tareas

  • Control diario de las ventas.
  • Gestión y control de la demanda según los tipos de clientes (segmentos, individuales, grupos organizados).
  • Análisis y control de:
    - Curvas de demanda.
    - Pick up (aumento esperado de ocupación).
    - Previsiones de ocupación.
    - Previsiones de cancelaciones.
    - Previsiones de "no shows" (clientes con reserva que no se presentan).
    - Previsiones de "over stays" (clientes que querrán alargar la estancia).
    - Previsiones de "under stays" (clientes que querrán acortar la estancia).
  • Definición de la oferta del producto ajustado a la demanda, incluyendo ¿paquetes".
  • Gestión y control del inventario, o sea, del volumen de activos (habitaciones, asientos) teniendo en cuenta la demanda.
  • Gestión de los canales de venta tanto directos (vendedores, agentes de reservas, web propia) como indirectos ("GDS" Sistemas de distribución Global, "CRS" Centrales de reservas, "IDS" Sistemas de distribución por Internet, Agencias de viajes y Operadores turísticos), a fin de que cada uno de éstos dispongan de la cantidad y tipo de inventario adecuado y al precio apropiado para que su venta contribuya a maximizar los ingresos.
  • Gestión y control de los precios teniendo en cuenta la demanda y la sensibilidad a precio de ésta.

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