Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Descripción

Las relaciones públicas están definidas como estrategias para generar confianza entre la empresa y sus públicos, y así, predisponer de forma positiva. Los profesionales de la hostelería encargados de las relaciones públicas se encargan de gestionar la comunicación de los hoteles y establecimientos de hostelería. Para ello, se ocupan de la relación con los medios de comunicación, del diseño y ejecución de eventos y actividades, de la coordinación de acciones de patrocinio y, sobre todo, de que los clientes obtengan una imagen satisfactoria del establecimiento.

Tareas

  • Atiende personalmente a personas clientes de relevancia, recibiéndolos y acompañándolos incluso fuera del hotel.
  • Organiza los canales de información para comunicar a la clientela la oferta de servicios del establecimiento.
  • Participa en la resolución de problemas y reclamaciones presentadas por los huéspedes.
  • Representa al hotel en diferentes eventos, actos, reuniones... que puedan ser útiles para la correcta promoción del establecimiento, de su imagen y de su oferta de servicios.
  • Con idéntico fin, organiza eventos, exposiciones, almuerzos, conferencias, visitas guiadas, etc...
  • Proporciona la información sobre el establecimiento a los medios de comunicación mediante la realización de entrevistas, la organización de ruedas de prensa, la distribución de material publicitario, etc.
  • Coordina acciones de patrocinio.
  • Analiza las encuestas encaminadas a conocer el grado de satisfacción de la clientela.
  • Se ocupa de los asuntos de protocolo en el hotel (visitas de personalidades, regalos institucionales, organización de eventos, etc.).
  • Dependiendo del establecimiento, puede ocuparse de la contratación de algunos de los servicios externos del hotel.
  • Mantiene actualizada una base de datos con la clientela, proveedores, colaboradores, empresas, medios de comunicación... para remitir a tiempo y de manera selectiva la información que considere necesaria o para hacerles llegar las invitaciones de los diferentes eventos programados.
  • En ocasiones es el/la portavoz del hotel (gestión de crisis).


Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE