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Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Descripción

Es el/la profesional responsable de la acogida, asistencia e información a la clientela en un establecimiento. Su trabajo contempla funciones administrativas y comerciales. Es la primera impresión que recibe la persona cliente cuando llega al establecimiento y, por tanto, debe proyectar una imagen que transmita eficacia y profesionalidad.

Tareas

  • Organiza y gestiona los servicios de recepción, de áreas comunes y de alojamiento de un establecimiento.
    Es responsable de las relaciones públicas externas e internas.
    Gestiona las reservas para conseguir un nivel óptimo de ocupación.
    Formaliza y gestiona la información derivada de las entradas y las salidas de la clientela.
    Atiende a las personas clientes durante su estancia para solucionar cualquier incidencia de orden práctico.
    Informa a la clientela sobre los servicios complementarios del establecimiento y los vende.
    Asegura la correcta prestación de los servicios que proporcionan otros departamentos y se encarga de incluirlos en la factura.
    Facilita información sobre lugares de interés y consigue entradas para eventos y espectáculos.
    Asegura la clientela con su servicio, logrando en ocasiones la prolongación de las estancias o la vuelta al establecimiento.
  • Controla, factura y cobra todos los servicios prestados a la clientela.
    Distingue las diferentes formas de pago, encargándose tanto de los cobros en efectivo como del seguimiento y cobro final de los créditos.
  • Participa en la gestión de calidad del establecimiento.
    Recibe las impresiones, sugerencias y quejas de la clientela y las transmite a la gerencia y a los departamentos competentes, con la finalidad de mejorar el servicio.
  • En ocasiones se ocupa de aspecto legales, como el registro del pasaporte de los viajeros y viajeras.

Accesos rápidos y copyright:

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